TURISMO 3.0 PARA LAS EMPRESAS TURISTICAS
El problema no es la
tecnología, sino cómo utilizarla
Según Fernando de
Pablo, (Presidente de Segittur), nos encontramos inmersos en un mundo en
permanente cambio en el que la “industria sin chimeneas” (apelando
a la industria turística) es la única sobre la que impactan todas las
tendencias en tecnología, y en la que, por lo tanto, hacen falta
nuevas competencias digitales.
En el documento
elaborado por la plataforma Thinktur – “10 Tendencias
Tecnológicas en Turismo para 2017”, se establecen los últimos avances que
afectan al sector en mayor o menor medida:
- Big data- Open data
- Marketing digital
- Entorno móvil
- Realidad virtual / inmersiva
- Internet of Things
- Trans-comercialización
- Procesamiento de lenguaje
natural
- Gamificación
- Sistemas de personalización
- Impresión 2D/3D
El objetivo de las
competencias digitales en el sector turístico es el de desarrollar la
capacidad de descubrir, conocer, comprender y anticipar los deseos y
expectativas de cada turista.
Comentarios
Publicar un comentario