TURISMO 3.0 PARA LAS EMPRESAS TURISTICAS


El problema no es la tecnología, sino cómo utilizarla
Según Fernando de Pablo, (Presidente de Segittur), nos encontramos inmersos en un mundo en permanente cambio en el que la “industria sin chimeneas” (apelando a la industria turística) es la única sobre la que impactan todas las tendencias en tecnología, y en la que, por lo tanto, hacen falta nuevas competencias digitales.
En el documento elaborado por la plataforma Thinktur – “10 Tendencias Tecnológicas en Turismo para 2017”, se establecen los últimos avances que afectan al sector en mayor o menor medida:
  • Big data- Open data
  • Marketing digital
  • Entorno móvil
  • Realidad virtual / inmersiva
  • Internet of Things
  • Trans-comercialización
  • Procesamiento de lenguaje natural
  • Gamificación
  • Sistemas de personalización
  • Impresión 2D/3D
El objetivo de las competencias digitales en el sector turístico es el de desarrollar la capacidad de descubrir, conocer, comprender y anticipar los deseos y expectativas de cada turista.






Comentarios

Entradas más populares de este blog

EL TURISTA 3.0 EN MÉXICO

Las agencias de viajes ‘online’ que llenan los hoteles españoles