¿QUÉ ES EL TURISMO 3.0?


Es una nueva forma de hacer y proporcionar servicios turísticos, donde el protagonista pasa a ser el turista 3.0.

Nace de dos hechos: la creciente e imparable digitalización del mundo y de los cambios en el cliente potencial.

De la digitalización hay poco que decir; piensa en cuántas personas mayores de 16 y menores de 50 años conoces que no tengan Smartphone. Me la juego a que se aproximan mucho a cero.

El cliente potencial, por su parte, es otro.

El turista 3.0 se caracteriza por las siguientes cosas:

Ve el mundo a través de su Smartphone.
Se encuentra conectado a la red en todo momento.
Forma parte activamente de comunidades online.
No necesita casi nada para viajar; entre sus imprescindibles hay un teléfono y un cargador.
La planificación de sus viajes y actividades la hace él mismo, desde casa, desde su móvil y ordenador.
Toma como verdad absoluta la prueba social; es decir, la opinión de otros usuarios.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

EL TURISTA 3.0 EN MÉXICO

Las agencias de viajes ‘online’ que llenan los hoteles españoles